in ,

Un Mundo feliz (A New Brave World)(Aldous Huxkley)[SubsEspañol]

un mundo feliz
Título original: Brave New World
Año: 1998
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos
Director: Leslie Libman, Larry Williams
Guión: Dan Mazur, David Tausik (Libro: Aldous Huxley)
Música: Daniel Licht
Fotografía: Ronald Víctor García
Reparto: Peter Gallagher, Leonard Nimoy, Tim Guinee, Rya Kihlstedt, Sally Kirkland, Patrick J. Dancy, Steven Flynn, Wendy Benson-Landes, Steven Schub, Daniel Dae Kim, Miguel Ferrer, Angela Oh, Jacob Chase
Productora: Universal
Género: Ciencia ficción | Distopía

Sinopsis:
Basada en la célebre novela de Aldous Huxley, describe una sociedad futura que utiliza todos los medios de la ciencia y la técnica (incluidas las drogas) para el condicionamiento y el control de los individuos. En ese mundo el amor es un concepto ridículo, la figura de Dios se ha sustituido por la del arquitecto de ese sistema, Ford, y los niños son concebidos en probetas genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población; de la más inteligente a la más estúpida: los Alpha (la élite), los Betas (los ejecutivos), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos). Bernard Marx, un Alfa que ha desarrollado una actitud rebelde al ser rechazado socialmente por no tomar soma y ser más bajo que los demás Alfas (por un supuesto fallo durante su gestación), va con Lenina Crowne a visitar una reserva natural de Malpais, cuyos habitantes no siguen el proceso de selección eugenésica y condicionamiento. En aquel grupo de “salvajes” conocen a John, un chico concebido de forma natural por una mujer “civilizada” que se perdió en aquella región, por lo que el joven también ha sufrido el rechazo de los que le rodeaban. A Bernard se le ocurre la idea de llevarse a John al mundo “civilizado” para hacerles ver a los que se burlan de él que es posible vivir sin drogas, sin Ford y sin manipulación genética. Relacionados: Rebelión En La Granja (George Orwell)

¿Que te ha parecido la película?
[Total: 0]
Deja un comentario
    • Encontrar una copia de buena calidad de esta película tan antigua ya es muy difícil. Su visionado, más allá de su calidad, vale la pena para entender muchos problemas actuales que ya predijo Huxkley en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coherence [Español-SubsEspañol][Online+Descarga]

Los ilusos (Jonás Trueba)[Español][Online+Descarga]