in , , ,

Hombres, mujeres y niños [SubsEspañol][Online+Descarga]

Hombres_mujeres_y_niños

Título original: Men, Women and Children
Año: 2014
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Director: Jason Reitman
Guión: Jason Reitman, Erin Cressida Wilson (Novela: Chad Kultgen)
Fotografía: Eric Steelberg
Reparto: Adam Sandler, Jennifer Garner, Rosemarie DeWitt, Emma Thompson, Judy Greer, Katherine Hughes, Ansel Elgort, Dean Norris, J.K. Simmons, Kaitlyn Dever, Dennis Haysbert, David Denman , Olivia Crocicchia, Timothée Chalamet, William Peltz, Elena Kampouris
Productora: Paramount Pictures / Right of Way Films
Género: Drama | Adolescencia. Familia. Historias cruzadas. Internet / Informática

Sinopsis por RincónCinéfilo:
La portada de la película “Hombres, mujeres y niños” es bastante explícita en cuanto al hilo que sigue el film. Una pareja se abraza entre una multitud de personas, absorbidas cada una de ellas, por sus pantallas móviles. Internet, sexualidad, privacidad, el consumo excesivo de redes sociales, juegos cibernéticos y las relaciones “humanas” en la vida virtual, no son, como muchas criticas apuntan, un tema nuevo, pero no por ello debe ser una temática que se de por obvia y por tanto deje de ser analizada y cuestionada.

En el sexto largometraje de Jason Reitman, adaptación de la novela de Chad Kultgen, queda bien retratada la actualidad que vive nuestra sociedad contemporánea y lo hace, además, de un modo muy visual, jugando con la superposición de páginas webs o chats privados a una escena convencional, haciendo cómplice de un modo original, al espectador.

Además, con esta película, recordamos a Carl Sagan. Y eso, nos gustó. Sagan nos hizo mirar hacia las estrellas y darnos cuenta de la magnitud del universo, en el que ocupamos un rincón infinitesimal. Nos trató, a los ciudadanos de a pie, como a seres inteligentes y a quienes la ciencia concierne tanto como a los propios científicos, porque el universo no es patrimonio de los científicos, sino de cualquiera que pueda alzar sus ojos y contemplar sus prodigios. “El punto Azul”, tal como Carl Sagan lo llamó, invita al espectador a reflexionar acerca de la importancia o no, de todo cuanto ocurre en nuestra vida real y virtual.

“Mira ese punto. Eso es aquí. Eso es casa. Eso es nosotros. En él se encuentra todo aquel que amas, todo aquel que conoces, todo aquel del que has oído hablar, cada ser humano que existió, vivió sus vidas. La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilización, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada súper estrella, cada líder supremo, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí en una mota de polvo suspendida en un rayo de luz del sol”

Y no queremos cerrar esta critica sin hacer alusión a la música, infinitamente bien escogida. Se dejan escuchar melodías alternativas, bien sonantes y apreciadas por nosotros como Koreless o Kid Koala.

Así pues, queridos cinéfilos, disfruten de la película!

Los ilusos (Jonás Trueba)[Español][Online+Descarga]

Tomboy [SubsEspañol][Online+Descargar]