in , , ,

Irreversible (Gaspar Noe) [SubsEspañol][Online+Descarga]

irreversible_ver2Título original: Irréversible
Año: 2002
Duración: 99 min.
País: Francia
Director: Gaspar Noé
Guión: Gaspar Noé
Música: Thomas Bangalter
Fotografía: Benoît Debie
Reparto: Monica Bellucci, Vincent Cassel, Albert Dupontel, Philippe Nahon, Jo Prestia, Stéphane Drouot, Mourad Khima, Jean-Louis Costes
Productora: Nord-Ouest Productions / Eskwad / 120 Films / Les Cinemas de la zone / Studiocanal
Género: Drama | Abusos sexuales. Venganza

Sinopsis:
Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos. Porque el tiempo lo revela todo: lo mejor y lo peor.

Español:

Subtítulos Español:

Deja un comentario
  1. Para mi es una película EXCELENTE, personalmente creo que es una OBRA MAESTRA, siempre que la veo, me deja pensando durante bastante tiempo nuevas cosas sobre la existencia del ser; aunque contiene escenas violentas y explícitas, estas escenas en vez de restarle trascendencia, por el contrario le dan el tono necesario, para que lo narrado en dichas escenas superen el sentido básico de la violencia mostrada, inicialmente el director acude al voyeurismo​ innato del ser humano, pero con el desarrollo de la escena, se pasa de inmediato a la indignación, la angustia, LA IMPOTENCIA TOTAL y posteriormente a la solidaridad del deseo de venganza. Lo maravilloso es que aunque la historia se narra en retrospectiva, en el momento que el espectador comienza a conectar poco a poco la historia, el resultado es el mismo hasta un cierto punto; ese punto es cuando el espectador logra tener y encadenar más contenido, uno llega a un punto de especial reflexión, pero casi de inmediato uno cae como en un estado de desesperanza, al darse cuenta que hasta las cosas y decisiones más sencillas alteran el APARENTE rumbo de lo que uno considera que es el destino. Finalmente hay una sensación de desencanto momentánea con las escenas próximas al final, pero en mi caso el final me lleva a pensar nuevamente que es el azar de la vida diaria, el que nos brinda alternativas positivas y negativas según nuestras decisiones interactúan con las decisiones de los que nos rodean, es decir, queda la sensación de que no hay nada escrito, pero a la vez, queda esa sensación de que se pudo evitar una tragedia, haciendo algo o tomando una pequeña decisión que cambiase las cosas. Esta película logra dejar la sensación de lleno y de vacío al mismo tiempo, de complejidad y sencillez, insisto fantástica e imperdible, especialmente para los eclécticos.

  2. No se xq movian tanto la camara tanto al principio como al final tuve q dejar d ver xq me mareaba… Prefiero la pelicula sin tanto movimiento.
    Y q empiece tenga un desenlace y su final, no asi
    Buena.

    • Totalmente de acuerdo! no digo que no sea buena pero esos movimientos me hicieron tener que adelantarla y por ende tuve que terminar buscando una resena para poder entenderla bien 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

KenPark (2002)(Larry Clark) [SubsEspañol][Online+Descarga]

Tricicle – Sit (2002) [Online]