in , , , , ,

Gummo (1997) Harmony Korine [Online][Español]

gummo

Título original: Gummo
Año: 1997
Duración: 89 min.
País: Estados Undidos
Director: Harmony Korine
Guión: Harmony Korine
Música: Randall Poster
Fotografía: Jean-Yves Escoffier
Reparto: Linda Manz, Max Perlich, Jacob Reynolds, Chlöe Sevigny, Jacob Sewell, Nick Sutton, Lara Tosh, Carisa Bara
Productora: Fine Line Features / Independent Pictures
Género: Drama | Cine independiente USA. Cine experimental. Adolescencia

Sinopsis:
Un grupo de jóvenes marginales pasan sus días flirteando con la delincuencia y las drogas en Xenia, Ohio, un pueblo devastado por un tornado años atrás y que sigue viviendo en la miseria que este hecho provocó. Estos jóvenes viven como desechos sociales, como los restos del tornado y sus aspiraciones en la vida pasan por matar gatos de la forma más cruel e imaginable, robar en tiendas, esnifar pegamento y descubrir la sexualidad con deficientes mentales. Entre estos personajes, encontramos a una madre que quiere que su hijo aprenda a bailar claqué en memoria de su difunto marido; una joven que busca desesperadamente su gato por todo el pueblo y un chico que va paseando por las calles con unas enormes orejas rosas de conejo.

¿Que te ha parecido la película?
[Total: 6]
Deja un comentario
  1. Obra maestra del cine experimental, llevaba tiempo buscándola, ya la había visto el año pasado en otra página pero el sitio no cargaba muy bien y tenía que actualizar la página a cada rato. Esta página es muy buena, aquí están todas las de Harmony Korine, me gustaría que pusieran una que se llama “Trust”, es de 1990, me la han recomendado. No la e encontrado en ninguna página. Gracias.

  2. ME ENCANTO- Aunque a muchos no les gusta ver tantas realidades de los Estado Unidos juntas en una sola película; pues ver cintas como esta, les hace sentir y recordar a los estadounidense y a muchos proamericanos del exterior la verdadera cara del tan inexistente y buscado sueño americano. Películas crudas como esta, no solo MUESTRAN la realidad circundante de los pequeños pueblos, también la hacen sentir, pues aveces la cotidianidad del ciudadano de estrato bajo, del campesino o del caído en infortunio económico carecen de sentido, y resultan ser mas extrañas, AGRESIVAS e INVEROSÍMILES que la misma ciencia ficción. Para aquellos que CONOCEMOS solo las realidades estadounidense, planteadas desde el imaginario de los medios de comunicación comerciales, o por el cine y la música COOL, aquella que siempre muestra a un Estados Unidos RICO, LIBRE, IGUALITARIO y feliz; ES MUY IMPORTANTE y ENRIQUECEDOR ver cintas como GUMMO, pues sirven de polo a tierra; para ver, sentir , escuchar y en cierto modo conocer sobre el terreno, la vivencia cotidiana del ciudadano común, que a causa de la continua degradación social, en su mayoría debido a la pobreza, viven una vida bastante descontrolada, cruda, mísera, violenta y desagradable; en la cinta los protagonistas son la famosa “White trash” que tanto esconden los medios y el gobierno, pero aunque no nos guste VIVEN y COEXISTEN alrededor de los EXITOSOS, incluso aportando o dejando de recibir beneficios, y eso es bastante aporte de sus vidas, para que el sistema se mantenga. El cine NO tiene que narrar OBLIGATORIAMENTE solo historias color de rosa, LA VIDA ES MULTICOLOR y eso incluye los grises y el negro, tal como lo vemos en GUMMO, una estética distinta y no necesariamente menos BELLA, una narrativa NO LINEAL que no implica desorden, TOMAS en primer plano, agudas, para sentir una inserción más real en las escenas; simplemente un espejo de la vida. Al igual que la vida misma, es una cinta difícil de entender, o quizás al igual que la vida, NO NECESITEMOS ENTENDERLA simplemente solo necesitemos conectarnos y conocerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gato Negro Gato Blanco (1998) Emir Kusturica [Español][Online]

Howl (2010) Rob Epstein & Jeffrey Friedman [SubsEspañol][Online]