Título original: Love aka
Año: 2015
Duración: 135 min.
País: Francia
Director: Gaspar Noé
Guión: Gaspar Noé
Fotografía: Benoît Debie
Reparto: Karl Glusman, Aomi Muyock, Klara Kristin, Benoît Debie, Vincent Maraval, Gaspar Noé
Productora: RT Features / Rectangle Productions / Wild Bunch
Género: Romance. Drama | Erótico. Drama romántico
Sinopsis:
Un 1 de enero por la mañana, el teléfono suena. Murphy se despierta junto a su esposa y su hijo de dos años. Escucha el mensaje, la madre de Electra, muy inquieta, le pregunta si tiene noticias de su hija que está desaparecida. Teme que le haya sucedido algo grave. A lo largo de un día lluvioso, Murphy se encuentra solo en casa, recordando su historia de amor más grande; dos años con Electra. Una pasión llena de promesas, juegos, excesos, errores…
Es una muy buena película. Refleja el concepto de amor en su naturaleza mas cruda, tormentosa y pura.
Sinceramente, no entiendo a qué viene tanto escándalo. Estoy de acuerdo en que el metraje se me ha hecho un poco excesivo, pero no en las críticas que coinciden en calificarla de pornográfica: ¿de qué otra manera puede expresarse y hacer rememorar al espectador esos momentos de entrega y ternura absoluta que se comparten en el buen sexo? De qué otra manera exponer la «sentimentalidad del sexo» o el «placer del amor»?
Me ha parecido una película que aborda el amor más loco, profundo y envidiable que se pueda sentir por otra persona; ése que no a todos nos está concedido sentir en esta vida. Que trata el tema de lo que supone la fidelidad: la mayor infidelidad que él comete, a mi parecer, es nombrar al niño de otra con el nombre que hubiera dado al que habría tenido con ella. También sobre el compromiso, y sobre mucho más… Y todo ello, con una estética sencilla pero muy cuidada.
En fin, me ha parecido una película intensa, magnífica y valiente, que lamentablemente muchos dejarán de ver por prejuicios o vaya usted a saber: he leído en la crítica, que en su estreno, la gente empezó a abandonar la sala en los primeros minutos de proyección.
* Ah!, olvidaba decir que nunca en mi vida he conseguido ver una película porno porque me aburren.
Cual otras me recomiendas ?
Me encanta tu comentario!
no te la vas a coger
que buena crítica, super rica de leer y honesta, me gusta cómo piensas hahha
A mi parecer al final el se suicida!
Que rica y apasionada película
alexia,, gran comentario ,,no la vi todavía la estoy descargando ,tu comentario ,por el trailer que vi , me hace sospechar que estas en lo cierto ,el placer del amor y la pornografía no son de la misma bolsa. los ojos de la falsa moral y los prejuicios borran sus limites ..
Una genialidad
no me gusto .toda la peli se la paso recordando a su ex que estuvo desaparecida y nunca la encontró.si tiene muchas escenas sexuales pero no tan pornográficas eran sólo como más desnudos.
Alguien que ya la tenga descargada y me la pasé? No puedo descargarla.
Hay 3 opciones de descarga gratuita funcionando correctamente
Animales nocturnos, no es pornográfica pero es arte, muy buena
Dejando de lado que los servidores son una basura, la película muestra la realidad del vacío emocional de esta generación que al mismo tiempo ciega a cada uno sin dejarnos ver lo que en realidad queremos y al final perdemos por nuestro propio desconocimiento del amor verdadero
Gracias por disponibilizar la película.
Wau. Es intensa.
Las escenas de sexo son recurrentes, pero en definitiva me quedo con que muestra con claridad el desgarro entre los deseos de Murphy y el amor que daba y anhelaba Elektra en su origen.
Una gran fotografía, muy buenos primeros planos, el juego de colores brillante y me shockeó un poco ver llorar al bebé al final… Que lo sumergiera en su dolor. Creo que es una alegoría al nombre y su relación con el deseo de concebir el hijo con Su ex.
A despertar se ha dicho y que no pase la vida llenándonos de escamas para evitar amar y vivir del pasado!
Tal vez no sea una de las mejores películas pero puedo decir que te hace ver la cruda realidad que uno vivirá al no respetar a la pareja que tanto amas, es un dolor que te llega al corazón tan solo de pensar que puedes perder al amor de tu vida en un abrir y cerrar de ojos solo por dejarse llevar por el deseo, creo que es una lección que está película intenta dar, y respecto a las escenas de sexo, como lo dijo Morfhy (actor de la película) es el amor que existe entre esas dos personas que se amaron, es así como transmiten el amor, la pasión y el deseo que se tenían uno al otro.
¡Yo diría que es una gran película! porque al final logras entender el mensaje que desea transmitir
Tendran La pelicula le baiser (el beso) en español dirigida por ovidie es una pelicula de francia del año 2015 por cierto muy buena pagina y buenas peliculas gracias
Bravo! Que buena película y que gran idea de poner la canción de maggot brain de Funkadelic en la escena del trió, al maestro que hizo eso bien hecho!.
Me encantó, hace mucho que la estaba buscando!
Puro arte, gracias!!
Una obra que aunque trata de ser fiel a la artística de Noe, se pierde mucho el sentido de su obra al intentar mostrar la realidad sexual de las relaciones, que solamente cuando el protagonista explica en el guíon de la película es cuando se entiende esa perspectiva que el autor desea darle, de lo contrario fácilmente se podría comparar con aquellas películas de Golden de las 10 pm que veía en lainfancia : películas que sólo despertaban la curiosidad sexual del espectador y que devoraba ávidamente en su afán de masturbarse. Tal vez una de las peores películas de Noe, si no fuera por las intenciones artísticas del director, que dejan ver, ya hasta el final de la película la estética artística del trabajo de Gaspar Noe. Solo contra todos, Entre the void, y por supuesto Clímax recomendaria ampliamente. Amor, en cambio, me parce demasiado obsena, no por el sexo, sino por la ausencia de sustento en la trama.
Brutal
Joya¡ el Soundtrack esta chulo¡
me gustaría saber que pasó con Electra pero bueno, pensé que al final lo iban a decir, hay q darla por desaparecida? por muerta? no entendí eso, pero bueno.
me paso lo mismo,le tome empatía a los dos protas…pero el final no resuelve nada, y de Electra? que fue de ella? :/
No se por que pero esta pelicula te puede poner de cachondo a deprimido en menos de lo que crees, al menos a mi me ocurrio las pocas veces que la e visto. Nunca e tenido un romance asi, pero si e querido al mismo chico durante casi 7 años, y aun lo sigo queriendo, y el lo sabe. Como pareja oficial duramos menos de un mes, pero desde que lo conoci hasta que lo bese por primera vez fue suficiente para enamorarme de el. Nunca hice nada con el, al menos siendo pareja oficial, solo un beso y ya. Por motivos X la vida lo alejo de mi lado unos 6 años, pero no de la comunicacion, teniamos el fb pero yo era la unica interesada en reencontrarme con el. Como era de esperarse, yo me enamore de otras personas, tuve sexo con otras personas y en fin, pero a pesar de todo mi mente y mi corazon y mi cuerpo siempre pensaban en el. Dejando a un lado toda esta trama, solo puedo decir que este año finalmente me reecontre con el amor de mi vida, o por lo menos el que aun lo es, tuve sexo con el 2 veces, pero al final…solo quedo clara una cosa.. la unica enamorada era yo, el no. Tristemente nos despedimos sin saber si era un adios definitivo o un adios dicho por decir. Aun mantengo contacto con el, pero no es el quien me escribe, casi no hablamos. En resumen, no volvimos, ni como pareja ni como nada, no somos nada, el para mi es el amor no correspondido mas grande de mi vida, mi primer beso, mi primer enamorado, yo para el solo soy su ex, su primer beso, su primera enamorada, su primera vez tambien, pero por sobre todo soy su ex, una puta ex que espera que algún día se olvide de el.
REALISTA. HUMANA. BELLA Y TOTALMENTE ACTUAL.
Amor tortuoso como la mayoría de las parejas del mundo.
Con tan solo unos minutos de esta desnuda obra cinematográfica, se percibe el amor entre los personajes [Electra y Murphy], debo confesar que esperaba un final feliz, pero no fue así; excelente película directa y explicita. Pienso que al entender el significado del «Amor» se podrá amar completamente.
saludos
Que final destructivo y cuantos guiños del director a sí mismo. Me gustó y me rompió.